martes, 24 de marzo de 2009

Madres con Hijos Homosexuales

Hace unos días se celebró el Día de la Mujer, y en varios anuncios se ensalzaba las virtudes de una mujer, sobre todo las de las madres. Me puse a comparar a mi madre y basada en las anécdotas de conocidos acerca de su relación con sus madres, pude observar algo tan cruel. Mi madre cumple con todas las características: Madruga para irse a trabajar, hace quehaceres del hogar, trabaja arduamente todo el día, regresa a la casa y siempre encontrará alguna tarea pendiente por realizar y por mucho cansancio que tenga las realiza fervientemente, administra el hogar, si continuara sería extenso y nunca llegaría al punto principal.

En el anuncio decía algo similar a: Cura las heridas del corazón, Da un consejo cuando se marcha el primer amor. Realmente las personas gays, lesbianas y bisexuales necesitan al igual que un hijo heterosexual, un consejo de la madre, un consejo para seguir adelante, un consejo para limpiar las lágrimas. Cuando me han roto el corazón, quisiera escuchar algo como: No te preocupes otra mujer que sí te valore. Lamentablemente, la historia es otra. Tengo que buscar el consejo de otras personas, que en realidad a veces los consejos no son tan buenos o no son los que necesito escuchar. Por otra parte, si mi madre lo supiera apuesto que su reacción sería de alegría y su consejo sería que buscara a un hombre (que obviamente no me gustan).

Normalmente los padres de familia nunca saben la preferencia sexual de sus hijos o hijas. Además, he visto que muchos padres de familia cuando se enteran que sus hijos “no son lo que esperaban” sacan a sus hijos de las casas. Es impactante que a los padres se les “olvide” que sus hijos son jóvenes honorables y que su preferencia sexual no significa que su hijo (a) se convertirá en un depravado sexual, ignorante, vulgar, no sé que les pasa por la mente. No se ponen a pensar en el gran daño que les hacen a sus descendientes. Las heridas serán muy difícil de sanar y peor de olvidar.

Entonces, si eres un padre de familia que lee mi humilde blog, únicamente aconsejo: Piense bien las acciones que vas a ejecutar con tus hijos, recuerde que si para un gay, lesbiana o bisexual ya es agotador sufrir el rechazo de la sociedad, es aún, más traumante vivir sin los padres cuando se necesita apoyo y sobre todo cuando añoramos un abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario