viernes, 22 de mayo de 2009

Los tiempos cambian …

Corre el año 1996, a mi maestra del colegio de 6to primaria, se le ocurre que debemos buscar una noticia en el periódico de Egipto que hubiese ocurrido en esa semana.  Obviamente, el acceso a Internet aún era algo inalcanzable, incluso ni se nombraba, algunos colegios impartían clases de computación, con unos programas de lo más obsoletos pero que en ese momento eran una maravilla; recuerdo que en esos días iba al trabajo de mi mamá a jugar Pac-Man y Mario Bros, que eran los juegos más entretenidos que existían.

Continuando con la noticia que tenía que buscar, me pasé varios días en búsqueda de la tan ansiada noticia, revisé página por página en cada periódico que logré conseguir, y luego de varios días conseguí una noticia que había sucedido un mes antes.  Entregué esa noticia y muchos de mis compañeros no lograron conseguir el artículo.

Ahora, si me tocara la misma tarea, en menos de 5 minutos tendría a mi alcance la noticia más reciente e incluso del lugar más recóndito de Egipto y por consiguiente de cualquier país.  Verdaderamente, es un gran ahorro de tiempo y de recursos económicos.

Igual me sucedió  en el año 2003, quería comprarme un celular que me gustaba mucho y en esa época costaba Q.2,000.00, aproximadamente USS$ 250.00.  Ahora tuve la oportunidad de adquirir uno similar en cuanto al móvil en sí, pero con mejores opciones y lo adquirí por Q250.00, es decir USS$ 32.00.

Cada día las innovaciones estan al alcance de cualquier mortal.  Cuando se le da un uso correcto a la tecnología se puede adquirir más conocimientos y optimización de los recursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario